Contador Gratis mibuenrollo: 03_05

29.3.05

Mi querido Barrio de Gracia

Es un hecho constatado que lo que pasa en mi barrio, Gracia no ocurre en ninguna parte. La prensa dice que es un barrio multicultural y un modelo de convivencia. Es cierto. Hay muchas nacionalidades distintas, cada una con sus peculiaridades. Y lo cierto es que, no se cómo, pero nos las arreglamos para llevarnos. Creo que esto es así porque no tenemos mas remedio. Somos tantos y tan diferentes que estamos condenados a entendernos.

Aquí hay de todo, como en botica. Cuando salgo de casa, me da los buenos días un marroquí enorme que vigila la obra junto a mi piso. Después el chino de la esquina me dice que el negocio de las carátulas de móvil está de capa caída y se aburre en su tienda porque no entra nadie. Mas arriba hay una pensión donde pernoctan un nutrido grupo de estudiantes franceses de música, casi todos con sus instrumentos a cuestas y aunque son amables van bastante a lo suyo, yo suelo coincidir con ellos en un bar de unos viejitos donde desayunan café con croasán y mermelada.

También están los musulmanes, que la verdad no beben alcohol, no fuman, y ni ruido hacen, probablemente porque se toman muy en serio su religión. Las compras de última hora las hago en una tienda de conveniencia regentada por tres muchachos de Bangla Desh que siempre están riéndose. La carne y el cuc-cus lo compro en una carnicería árabe porque la carne árabe nunca lleva aditivos.

El tema de los bares es otra cosa. Como dos de los pequeños parques del barrio están en obras, a veces nos tenemos que llevar a los perros de bares en vez de paseo. Humo el perro de mi amigo C. ya se los conoce todos y entra solo a saludar a sus amiguitos, porque en cada bar suele haber tres o cuatro perros jugando.

En este barrio es frecuente acabar en una fiesta en un piso sin conocer a nadie, simplemente porque te han invitado desde el balcón a subir. Ya les contaré sobré una fiesta que fui.

Curiosamente en muchos balcones se ven tiestos con plantas de Marihuana y cd´s colgados de hilos para ahuyentar a los pájaros.

De unos pocos años para acá se está produciendo una importante corriente migratoria de gente joven adinerada a este lugar. Tal vez los precios que suben tremendamente t tenga algo que ver, pero presumo que también influye que muchos jovenes pijos, quieren tener todos estos comercios cosmopolitas, cines y teatros no convencionales cerca, en fin quieren tener su etapa de hippies, y no creo que haya en Barna mejor sitio que Gracia para vivir esa estapa.

Aqui si es verdad que hay de todo como em botica, puedes, si te gusta la comida etnica, tener una diversidad de restauranes de comida que yo jamas hubiera intentado ni siquiera probar, en realidad un experimento gatronomico a la orden de tus sentidos y a pasos de tu casa.

Todo es muy ecologico, con un gran sentido del reciclaje, parques pequenos en donde te puedes encontrar culaquier cantidad de animales amaestrados, he visto perros de casi todas las razas, gatos, jabalies, culebras, pero lo que mas me sorprendio fue ver fue a una señora paseando un pato (verídico).

También residen algunos góticos, resulta sorprendente porque al atravesar el barrio, pasan desapercibidos, pero nada mas dejarlo, se empieza a notar las miradas de la gente.

Indudablemente ha sido una experiencia inigualable vivir en este maremagno de etnias en las que todas confluyen y la mezcla te suma a tu condicion de ente social

19.3.05

Me gusta,,,,,,,, No me gusta

Me gusta...

Meterme en la cama con sábanas recién puestas
Fangoria
Madonna
Leer todos los periódicos y revistas que puedo
Mirar a los ojos cuando hablo
Ver sonreír a la gente por la calle, aunque sean desconocidos
Pasear por la playa
Mirar todos los carteles cuando voy andando
Pasar horas hablando con alguien y descubrir que me pasaría 100 horas más
No creerme las cosas porque si
La expresividad, mover las manos cuando hablo...
Los dientes blancos
Andar descalzo
Saber cosas, aprender cosas, me veo tan ignorante...
Hablar de cualquier tema de actualidad
No ponerme nervioso con facilidad

No me gusta...
La gente cuadrada e inflexible
Pelar la fruta
Tener que hacer lo que "todo el mundo"
Los perros asesinos tipos pitbull
La soberbia, el creerse superior
La simpleza, la falta de ideas
Las cucarachas
Hacer las cosas mal
Que me toquen con las manos mojadas, y menos la cara...
Ser tan inseguro y parecer tan seguro...
Las preguntas inquisitorias

¿Madurez?

La madurez me parece una estupidez que alguien decidió inventarse un día en el que necesitaba sentirse por encima de los demás. ¿Qué coño es ser maduro? A mi me parece una forma cruel de limitar cada acto espontáneo que se nos pasa por la imaginación. Una forma más de convertirnos en seres correctos, aborregados, que caminan en línea recta sin salirse del caminito indicado como burros con los ojos tapados.

Porque está claro que hay actos maduros y actos inmaduros. ¿Dónde está escrito cuál es cuál? Porque yo no lo sé. Esto es como lo de ser bueno o ser malo, doble moral que nos estupidece como los catequismos y las doctrinas absurdas.

Hay personas que se pasan la vida acusando a los demás de inmaduros, otros que por sentirse infantiles se sienten culpables. ¿Cómo un joven de 20 años puede fustigarse, pensar que no está a la altura de las circunstancias por realizar actos propios de los 20 años y cómo uno de 22 puede señalar con el dedo inquisitivo a éste por comportarse como lo que es, un niño?

La inmadurez, en mi modesta opinión, es no comprender que no existe la madurez como concepto judeo cristiano, condenada religión que se nos mete en el cuerpo por los lugares más insospechados.

Lo único que este servidor acepta como ejemplo de ese concepto tan manido y usado para criticar cualquier cosa es la empatía, la capacidad para ponerse en el lugar del otro, meterse en sus zapatos, entenderle y no juzgar a la ligera, cosa que parece que nos gusta mucho.

Los invito a que entren en la siguiente página web y lean lo que una pandilla de personas que creen que saben lo que es correcto y lo que no se permiten el lujo de explicarnos cómo alcanzar tan elevada virtud.

http://www.ideasrapidas.org/madurez.htm

Yo me rió de esto, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

18.3.05

El autobus !!

Esta tarde he ido a comprar al Ikea.

Yo me había preparado mi mp3 con un montón de música cool y super guay para ambientarme y no darle mucha mente al largo trayecto.

Para ir tenía que coger el autobús (luego me traían). Sí, coger el autobús no es muy sofisticado, pero yo no tengo carro y esperaba que un amigo viniera a buscarme, por lo cual podría comprar a mis anchas.

Los autobuses siempre me han impresionado, son un gran invento del hombre. Lo primero que me ha gustado de mi autobús es que había dos conductores: uno conducía y el otro le entretenía. "Bien" he pensado "si uno muere de repente tendremos alguien que nos salve".

Después de un rato de estar de pie he pensado que, puesto que tenía un buen viaje por delante, más me valía sentarme. Pero resulta que yo mido casi 2 metros y los hombres tan altos como yo tenemos un problema: los autobuses no están hechos para nosotros. Con mucho esfuerzo he conseguido embutirme en un asiento mientras en mi discman de mp3 sonaba Fangoria. Me ha hecho gracia lo de "...retorciendo palabras de amor..." por que justamente era lo que estaba haciendo yo, retorcerme intentando no hacer estallar los asientos ni matar a ninguna vieja.

El caso es que para cuando me he dado cuenta el autobús estaba lleno de gente. Todos parecían salidos de un casting de Álex de la Iglesia; gente fea, rara, deformada, freaks... vale que yo no soy un prodigio de la naturaleza (la sola visión de mi mismo, en ese autobús, enclaustrado, escuchando un grupo techno-pop en un discman mp3 ya me produce risa...) pero aquello era demasiado para mí. Entonces el autobús ha comenzado a acelerar; y lo curioso es que cada vez se metía en calles más estrechas y más raras: todo eran subidas y bajadas, bajadas y subidas, y además pronunciadísimas y con curvas espectaculares: todo un Dragon Kahn.

Y es que, no nos engañemos, los motores de un autobús son una maravilla de la naturaleza: a ver quién coño tiene cojones de conseguir que ese autobús se mueva en una subida con la cantidad de gente que iba dentro (¡y que se pare en un semáforo y se quede inmovil, mientras la gente hace cualquier cantidad de muecas y sonidos

Lo raro de mi vida, es que estas cosas las pienso de verdad. Y lo más comico aún es que no me puedo aguantar la risa cuando las pienso. Así que ya me pueden imaginar en pleno viaje de autobús, con los cascos puestos, riéndome y viendo caras absurdas, y los moviemientos de la gente acordes con los embates del autobus. Si alguna vez veis a un imbécil en el bus haciendo eso, que sepán que puedo ser yo. Pero la verdad que no tenía un ride tan exitantante desde mi última vez en Disney World.

Finalmente he llegado al Ikea… espero que no me pase lo de siempre, que compro lo que necesito y lo que no necesito

13.3.05

Como meo...

Todas las mañanas me levanto e inmediatamente tengo que ir al baño a mear, pero hoy ha sido mas que nunca, no se si porque dormí 10 horas seguidas o porque anoche me excedí en la bebida. Bueno, por lo que fuese hoy, mientras meaba se me ha pasado por la cabeza la enorme cantidad de cosas que hacemos cuando meamos.

Yo, por mi parte, dependiendo del sitio en que me encuentre y del momento pues meo de un modo u otro, y pienso en unas cosas u otras, incluso hago cosas que en otros sitios no haría.

Les cuento,, a ver...

- Si estoy recién levantado normalmente intento mear rápido y a la vez estoy pensando rápido, en todo lo que tengo que hacer en el día, en la reunión tal o mas cual, si abra taponamiento para ir al gimnasio antes de ir al trabajo, etc.

- Si meo en el trabajo me encanta con el chorrito empujar la pastilla de desinfectando del inodoro como si fuera un coche de choque. Es súper divertido, pero es algo que tienes que dejar de hacer cuando alguien entra en el baño porque puede pensar cualquier cosa, y claro, ahí vamos a trabajar y tienes que guardar las apariencias.

-En la universidad es muy gracioso. Me gusta entrar dentro del cubiculo a mear porque así puedo culturizarme un poco con las pintadas estudiantiles. He leído tantas que me enterado de infinidad de acontecimientos que NUNCA sospeche y que me dieron la información que nunca encontré en otro sitio. Bueno esa es otra historia, jejeje-

-Si salgo a la calle no me gusta mear en paredes ni entre los coches porque una vez casi me multan; pero si hay que hacerlo se hace. Cuando lo hago, la verdad que me encanta, porque sacas tu vena mas artística y como si fueras un pintor te dedicas a recrear el Realismo del mejor cuadro en el suelo con tu chorrito. Vaya obras de arte!

-Si salgo de fiesta y tengo que entrar a mear me gusta también entrar dentro de un cubículo. Mas que nada porque todo el mundo quiere mirártelo!!!! Que obsesión!!!! Claro con los nervios que te dan cuando te tocan la puerta no te da tiempo a mear tranquilo y lo cortas…. y entonces cuando sales de tu cubículo te sigues meando en los pantalones y como colmo de los colmos te miran mal, como si fuera yo el que estuviera haciendo algo malo. Ufffffff.

-Cuando llego a casa medio borracho meo sentado. No es porque sea incapaz de mantenerme en pie, que no es para tanto. Esas son unas meadas siempre largas y espectaculares. De hecho en esas situaciones es cuando me he visto envuelto en las posturas más increíbles para mear... las cuales no voy a relatar porque me muero de la vergüenza.Y bueno, luego hay veces que meando miras los azulejos de la pared y los cuentas, o que te incomodas porque no sale todo el pis que llevas dentro, o que llevabas mucho tiempo aguantándote y parece que mas que mear estas eyaculando.

En fin pilarín, mea a gusto, mea contento, pero siempre... mea dentro