Contador Gratis mibuenrollo: Despues del examen

5.6.06

Despues del examen

Estoy atacado. alucinao, ansioso. Matao de los nervios. ¿Por qué mi vida no será un remanso de paz?

Intento estudiar, pero no puedo. Los eventos y el teléfono perturban mi schedule y mi paz interior. Estoy harrrrrto de estudiar. He decidido que paro un rato y actualizo, que ya toca. No se cuantas horas y días llevo intentando memorizar el libro de Econnomi de la Salud Publica, me pregunto cada dos minutos en que voy a necesitar esta puta asignatura después. Creo que mi cuerpo ha adoptado la forma de la habitación. Mi cabeza es cuadrada como la pantalla del ordenador y tengo el culo en forma de silla. No se donde están mis pies y mis extremidades superiores solo saben pasar hojas y encender cigarros. Menos mal que ya acabo. Ya acabo. Ya acabo. Ya acabo...

El miercoles subí a la facultad a entregar el trabajo de Antropología con Berverly Hicimos un cafecito y aproveché el resto del día en la biblioteca de la facultad. El jueves por la mañana después de mis clases de francés y catalán fui a ver al Yigit, que se ha mudado y somos casi vecinos. Vi el piso que se ha alquilado con su novia Teresa, 90 m2 en 600 euros al mes. ¿A quién hay que lamberle? Perdón por la ordinariez, pero este hombre tiene una suerte que es envidiable. Yigit, que por cierto es la mejor nota del doctorado, sigue igual, me recibió a las diez y algo de la mañana con un trago en la mano. Yo, que todavía estaba aturdido por el examen oral que acaba de hacer nada menos que de Frances, que por cierto no me entra ni matao, le digo que encantado y le acompano con otro. Me reí un rato con el y también probé unl tabaco de cereza en una cachimba recién traída de Marrakech. ( NO es Hachis, mal pensandos,,,,) Yigit creo que debieramos irnos a la playa para tomarnos unos aperitivos y despues de cena seguir estudiando.... Me dice,,,,, y tu crees que si nos vamos para la playa vamos a estudiar, recuerdo que es Miercoles y los Miercoles pertenecen a la Champaneria despues de la Barceloneta....

A la playita, Miguelito, no deja ?. Bueno vamonos...

Temprano Jueves en la mañana subímos a la cafeteria de la facultad a desayunar para luego hacer el exámen. para el cual no estudie nada. Diez minutos antes de empezar me encontré con La Pepa osea la ‘andaluza’, que me empezo a preguntar si me lo sabía y me acabó poniendo de los putos nervios hasta que le dije: Solo sé que no se nada, encendiendo un cigaro en el acto. Tengo que controlar mis accesos de genio. Por que la gente se mete tanto en lo que no le importa. Bueno concentración Miguelito que la necesitaras. Suena el movil justo antes de apagarlo para entrar al aula, la llamada mas querida y llena de buenos deseos.

Guapo, suerte, te la mereces, que se que te has fajao....
Gracias mi amor, que la necesito, pero con lo que me faje fue con unos tragos ayer,,,,,
Un besazo
Igual

Entro al aula y siento como la tensión se respira en el aire. Empieza la prueba. Observo como los bolígrafos disparan tinta a todo tren con el fin de ganarle al tiempo unos segundos, tal vez cruciales y dar las últimas pinceladas al papel del que depende gran parte de los futuros que aquí se forjan. Todos mis compañeros doctores tienen los ojos hinchados, unas ojeras profundamente marcadas y bostezan de cuando en cuando, dejando escapar leves suspiros casi inaudibles. Por mi parte, yo con mi sun tan, medio resacao y tras el último vistazo al examen, he decidido que la suerte está hechada y ya nada me impide marcharme. Entrego el examen, recojo mi bulto, los apuntes, el móvil y los cigarrillos. Ya en la puerta, dejo que mis ojos visualicen el ultimo vestigio de lo que han sido meses de estresante estudio y al pasar el umbral de la clase siento que el tiempo se desdobla y que un mundo de posibilidades toma forma ante mi.

No se si es el carajillo doble que me acabo de tomar pero tengo la sensacion de que sali bien...., les digo a los colegas nos vemos en la noche para celebrar..

Corro a mi piso, hago recuento, ordeno, clasifico y me dispongo a hacer frente a mis asuntos, más por necesidad que por ganas, para disfrutar plenamente del merecido descanso. Tengo que hacer la compra semanal, el pagos de recibos y deudas varias, siete llamadas telefónicas explicando que sigo vivo y que he salido de mi coma playero-vegetativo-estudiantil y trescientas promesas de café, cena o desayunos. En la tarde dejo que el sueño me venza y hago una larga siesta que felizmente se interrumpe mientras mi premio por esfuerzo entra en la habitación.

Ahora el toca turno a mi premio sentimental. Lo curioso de este premio es que durante la época de exámenes, te da tiempo de sicoanalizarlos más de cien veces, buscarles doscientas salidas distintas, a cada cual más ingenua o desesperada consecuencia de la cafeína, idear cincuenta estrategias bastante complicadas de llevar a cabo y a tomar veinticinco decisiones diarias que normalmente creemos con la solidez de una roca y tardan en olvidarse seis o siete minutos tras el examen de la materia. En mi caso todo se reduce a cifras exactas: un problema, dos salidas, una estrategia y una sola decisión consecuente. El punto crítico se presenta ahora, puesto que la decisión estaba tomada.

Esta noche despues de la celebracion tendremos la premiacion como corresponde, despues del examen viene la rempensa,,,,,,.