Contador Gratis mibuenrollo: Operación Contrapeso

12.5.06

Operación Contrapeso

Ayer me tome un café con mi amiga R. en el gym. Cuando ya casi nos íbamos, después de habernos comidos unos brownies que sabían a gloría, no se me ocurrió nada mejor que pesarme. Yo siempre realizo esta acción en la misma báscula del vestidor del gym, en calzoncillos y en ayuna. Bueno, ayer lo hice después del café, los brownies y con ropa, y los ojos se me salieron de las órbitas cuando vi. el peso que indicaba la báscula: No podía ser, rebasé las 200 lbs. Un temblor fino recorrió todo mi cuerpo y un sudor frió me humedeció la piel. Corrí al espejo, mientras se asomaba el dolor de abdomen que me acompaña cuando estoy en frente de una situación angustiante. Mi cara palideció y salí echando pestes del vestidor, con las explicaciones de R. después de comentarle lo sucedido, diciendo irracionalmente: "es que tuviste un mes sin venir al gym, ".

Hacía por lo menos 7 años que no pesaba eso. Mi media está en 185 lbs y cuando supero esta barrera me pongo a temblar como un niño. La sombra de la gordura vuela por mi cabeza desde pequeño. En mi familia abunda la obesidad mórbida y cuando llegue a pesar 60 lbs. mas de las que tengo ahora tuve que acudir a un médico y hacer lo impensable para rebajarlas.

Así que ayer mismo comencé la Operación Contrapeso que consiste en eliminar los hidratos de carbono lo máximo posible, cenar muy poco y lanzarme al gimnasio de cabeza a hacer cycling, elíptica, yoga, pylates, caminadora y todo el ejercicio aeróbico que pueda.

Como dijo una vez mi hermana C., "en mi familia somos de piel blanda, abdomen prominente". Qué gran frase y qué gran verdad, contra la genética no se puede luchar pero contra esa grasa que cada vez se acumula en sitios más raros sí. No es que quiera el cuerpo de Brad Pitt sino que la ropa me caiga como Dios manda sin que la barriga sobresalga del resto de mi cuerpo.

Yo me pregunto ¿con el cuerpo se nace o se hace? ¿será por frases como éstas por las que sentimos esa presión ante la báscula? o ¿todo depende de la seguridad que uno tenga en sí mismo?. Sea como sea, yo por si acaso seguiré con mi dieta de hojas y tuna, que para presumir hay que sufrir.